domingo, 26 de marzo de 2017

Cómo aumentar las ventas y vender más en tu empresa

Si algo he aprendido cuando emprendí mi propio negocio, es la importancia que tienen las ventas. Porque sin clientes no hay ingresos y por lo tanto vender es una actividad clave en cualquier negocio.

Los beneficios dependen de vender más y mejor, no de recortar los gastos. Porque aumentar los ingresos es una solución que no tiene límites tal y como explico en mi vídeo cómo vender más.



Para mejorar las ventas en cualquier negocio es fundamental hacerlo desde dos puntos de vista:

1. Desde el marketing estratégico hay que vender los productos y servicios que más margen tienen, para así aumentar los beneficios con menos ventas o poder ofrecer descuentos que impulsen la captación de clientes.

2. Desde los sistemas de ventas hay que aplicar aquellos que no dependen de uno o varios comerciales. Sino que integran a todos los trabajadores del negocio, cada uno según sus capacidades. Un sistema de ventas que tengan en cuenta a las personas para poder incorporarlas en el lugar adecuado permitirá vender más y mejor. Para ello es importante dividir dos grupos de personas: las que generan oportunidades de venta y las que las cierran. Esos dos equipos deben de estar equilibrados para poder generar ventas en base a captar cada vez más prospectos y mejorar el porcentaje de cierre.

Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho el articulo, me gusta mucho los productos financieros y he pensado hacer esta fp gestión de ventas y espacios comerciales, ya que me lo recomiendan mucho pero no tengo muchas referencias que dicen?

    ResponderEliminar